Té o café? Hoy con Desayuna #Coruña

María Pérez Patiño, alma de Desayuna #Coruña, con su tarjeta de presentación. Foto de Dani Vázquez.
Quedamos con María Pérez Patiño, creadora de Desayuna #Coruña, en la plaza de María Pita para conversar sobre sus proyectos mientras hacemos todas unas gestiones (el tiempo es oro en la agenda de unas super-working-girls).

FdT: - María, té o café?
M: - Café, siempre café.

FdT: - Sabemos que eres una mujer muy activa, así que … cuántos cafés hicieron falta para impulsar tu idea y dar forma a tu proyecto?
M: - Muchos cafés, al final ya todos descafeinados. Muchas conversaciones, llamadas y contactos con distintos emprendedores y empresas para explicar mi proyecto que fui readaptando a las necesidades que iba detectando.

María, teléfono en mano, coordinando su próximo evento. Fotos de Dani Vázquez.
FdT: - Cuéntanos qué es eso de Desayuna #Coruña.
M: - Desayuna Coruña es un proyecto personal donde quiero dar visibilidad a pequeños emprendedores y empresas mediante eventos distintos y originales que creo para cada ocasión. Las empresas participantes las selecciono previamente según las necesidades del evento o proyectos que me llaman la atención. La idea final es crear sinergias entre la gente que asiste al evento, colaboraciones entre ellos y, mediante el reportaje fotográfico que se hace del mismo, darles difusión en las redes sociales, invitando incluso a bloggers para ese fin.
En definitiva, se trata de buscar una forma en que los participantes puedan acceder a un público lo más amplio posible que de otra forma quizás no llegarían. En cada evento intento que expongan su producto e incluso se realizan catas y degustaciones.

FdT: - Nos parece muy interesante y necesario visibilizar a los pequeños empresarios de calidad y potenciar las sinergias que se crean entre ellos; qué acogida has tenido entre pymes y emprendedores?
M: - La verdad que ha sido fantástica y siempre me sorprende que cada vez las empresas que se ponen en contacto conmigo sean más grandes y con proyectos más innovadores. Es necesario darles visibilidad a todos y en este caso, los grandes tienen potencial para tirar de los pequeños.

Zapatos cómodos, un imprescindible para una mujer emprendedora. Fotos de Dani Vázquez.
FdT: - De hecho, has ampliado tu ámbito territorial por toda la geografía gallega, verdad?
M: - Muchos emprendedores se ponían en contacto conmigo desde otros puntos de Galicia y me planteé la posibilidad de hacer eventos en otras ciudades, incluso dándoles la opción de que cambien de ciudad para abrirles puertas en otras zonas. Por ahora, además de Coruña, he llegado a Vigo, Ourense y Lugo, pero estoy estudiando la posibilidad de hacer algún evento en Santiago y Ferrol y quién sabe… quizás también fuera de Galicia.

Un té y a seguir trabajando! Fotos de Dani Vázquez.
FdT: - La última faceta del proyecto Desayuna que conocemos es Desayuna #bodas; porqué surge esta temática?
M: - Tenía muchas empresas que pertenecían al sector nupcial y decidí crear un evento especial para ellas. El año pasado hice un primer evento que titulé la #weddingparty gracias al ofrecimiento que me hizo La Rectoral de Cines. Era un lugar idóneo para hacer un evento dedicado al mundo boda y como yo siempre los reúno a todos en torno a un evento único, decidí hacer una boda ficticia donde tuvieran cabida el mayor número de empresas posible.

Desayuna #Bodas, el nuevo proyecto de Desayuna. Fotos de Dani Vázuez.
FdT: - Y qué proyectos tienes en el horizonte?
M: - Lo que más ocupa mi tiempo y mi cabeza ahora mismo, es un Desayuna Bodas que tengo proyectado para el mes de Abril. Quise darle una vuelta a la #weddingparty del año pasado y abrir el evento para el público en general. Por ahora estoy dándole forma y hablando con distintas empresas que pueden ser muy interesantes, pero próximamente lo sacaré a la luz y tendréis muchos más detalles.
Desayunos llenos de ideas y café. Fotos de Dani Vázquez.
FdT: - Desde tu perspectiva, qué nos va a inspirar en 2017 en el sector nupcial?
M: - Además del verde greenery que es el color Pantone de este año, son tendencia el oro rosa, las drip cakes y las estaciones o puestos de comida. Pero la tendencia que más me gusta son los escotes en la espalda para los vestidos de novia. Os haré una confesión, yo lo llevé en mi boda…me encantan!!

FdT: - Te atreves con nuestro cuestionario “Fast and furious”?
M: - Por supuesto, quién dijo miedo?

Foto de Dani Vázquez.
Foto de Dani Vázquez.
Foto de Dani Vázquez.
Foto de Dani Vázquez.
FdT: - Bueno, María, muchas gracias por esta conversación de mesa camilla, quedamos emplazadas en otra ocasión para que nos cuentes más novedades.
M: - Gracias a vosotras!





Ficha de la entrevista:
Entrevistada:
María Pérez Patiño / Desayuna #Coruña.
Organización de eventos.

Blog.
Facebook.
Twitter.
Instagram.


Fotografía:
Dani Vázquez.
Fotografía de bodas, eventos y moda.

Blog.
Facebook.
Instagram.
500px.



You May Also Like

0 comentarios