Tendencias de boda 2016


Vivan las Slow Weddings!
La tendencia estrella de esta temporada, un concepto que se aplica con mayor o menor intensidad pero siempre con eficacia (y el bolsillo lo nota, aliviado; hay vida más allá de donde la palabra “BODA” supone un incremento de precio automático de los presupuestos). Se acabó el estrés y las ceremonias encorsetadas, llegan pegando fuerte la vuelta a la simplicidad, el protocolo relajado y la gastronomía próxima, de Kilómetro 0.
La clave es disfrutar de los tuyos en un día especial, en el que no es necesario para nada la ostentación. Lo natural y espontáneo se impone.
Dentro de este concepto cabe cualquier estilo de boda, eso sí, pensado al detalle.
Se acabaron las bodas aburridas y envaradas, es vuestro día, y esta tendencia hará que podáis disfrutarlo de verdad.

Boda de Mathilde y Simon en la Costa Brava , vía Tendencias de boda

Bodas-coctail, bodas-picnic, bodas-fiesta, wedding weekends
Los banquetes clásicos siempre existirán pero empiezan a asentarse otras posibilidades para el día de tu enlace. Bodas de sesión vermú, bodas al aire libre con Food Truck, bodas de noche con concierto en vivo … fines de semana con actividades temáticas (barbacoas, senderismo, deportes de aventura, turismo enológico, lo que se os ocurra) comienzan a abrirse paso poco a poco en contraposición con las clásicas comidas opulentas.

Boda-picnic, vía Rock´n Roll Bride
El comercio y el bebercio
La gastronomía es cultura y uno de los puntos fuertes de una boda (y de su presupuesto). Las tendencias gastronómicas también llegan al mundo wedding, renovando el clásico menú.
Food Trucks: camiones vintage con una oferta gastronómica gourmet, con especial atención al producto y al diseño de las recetas. Ideal para bodas al aire libre.

Boda al aire libre, vía Style and Elegance
Cocina del mundo: otra tendencia interesante es incorporar platos tradicionales junto a recetas más exóticas en algún momento del banquete (sushi en el aperitivo, unas torrijas en la mesa dulce, …). Un guiño imprescindible en las bodas multiculturales.

Comida “free-from”: a la orden del día, recetas libres de gluten, para veganos, para alérgicos … Importante consultar a los invitados si necesitan alguna dieta especial.

Naked cakes, repostería al natural: esta tendencia nos encanta, los dulces sin artificio, decorados sí, pero con elementos naturales. Tartas artesanales con un aspecto delicioso como de abuelita. Ñam, ñam.

Mesa dulce, Call me cupcake, Linda Lomelino
Buffet de coctails: hola hola Gin Tonics! Un corner divertido para la fiesta: una mesa con diferentes cócteles (sin olvidar los “sin-álcohol”) que puedes convinar con unas gominolas artesanas, por ejemplo.

El romanticismo, el jardín secreto y el Boho Chic
En Flor de Toxo pensamos que el estilo y la imagen de una boda deben tener relación con los novios, los protagonistas, así que no hay modas que valgan. Pero también es verdad que en este país parece que todas las bodas tienen que ser la misma …
Así que bienvenidas las tendencias de boda 2016 que nos traen nuevos aspectos!
Adiós paniculata, hola hortensia! El romanticismo bohemio se apodera de los espacios de boda: colores fuertes, plumas, flores silvestres y plantas vivas, velas por doquier. Estilos bucólicos para bodas intensas y mágicas.

Bohemian Romance por Carter and Cook Event Company
Atención a los detalles
Imprescindibles los detalles. Plantear una imagen conjunta y coherente de toda la boda y no caer en un mix de cosas cada una de su padre y de su madre. No es necesario que haya multitud, es mejor pocos y muy bien diseñados, menos es más.

Caligrafía y lettering: la estética de la boda se debe avanzar en las invitaciones. De supertendencia las que centran su fuerza expresiva en la tipografía.

Invitaciones caligráficas, vía Style me pretty
Detalles DIY: otro must de la temporada, incorporar elementos hechos con cariño por los novios, un toque entrañable de unos novios implicados (y de sus cómplices).

Fotomatones, fotografía DIY e Instagram: la tecnología está presente en nuestras vidas, cómo no lo va  a estar en un día tan especial. Fotos desenfadadas y espontáneas recuerdo de un día memorable. No olvidéis formalizar un corner específico para estos menesteres: desde la sencillez de unos gorros y máscaritas para disfrazarse, a la elaboración de photocalls personalizados de gran formato con telón craft.
Photocall de una boda temática sobre Galileo Galilei, vía Ruffled
Dulce de despedida: un remate dulce para despedir a los invitados, un pastelillo artesanal, unas galletas personalizadas, y una nota de agradecimiento por haberos acompañado en un día tan especial.

Atuendos modernizados
Novias blancas y radiantes, y novios de traje impecable … Sí!
Pero también nuevas propuestas para las parejas que buscan una boda más alternativa.
Ramos de novia de flores autóctonas y tallos largos … Sí!
Novias con pantalones …Sí!

Colección Primavera 2016, Lakum
Y novios con estilo, porque una boda es cosa de dos y dos son los protagonistas; chicos con barba, hombres con pajarita, tirantes, … los chicos son guerreros!

Boda en el castillo de San Sebastiano da Po, Bridal Musings
Y vosotros, cómo imagináis vuestra boda?

You May Also Like

0 comentarios